royal Sirius De Otros Niño 3q48364k Kids Wp B Hiking Niños Shoes blue Montaña Botas Nieve Md Cmp 04be Y 4j5qcRA3LS
por InfoHoreca 19 de junio, 2018 Gastronomía comentarios
<>

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa

, una de las tradiciones gastronómicas más populares y consumidas en España que el sector trata de poner en valor y trasladar a los visitantes. Según la Fehr, casi un 60%  de los establecimientos hosteleros españoles ofrece una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida.

Todavía se puede participar en la celebración

En el Día Mundial de la Tapa se anima a los hosteleros a participar y personalizar el evento, que puede consistir en una tapa especial, un maridaje de tapa+bebida, un concurso de tus propias tapas entre los clientes o la elaboración de un menú del día "Degustación de Tapas".

Para hacerlo, sólo hay una condición: que la iniciativa se desarrolle entre el 5 de junio y el 5 de julio.

Una vez registradored Botas Y Kommodor S Niño Niños J Black J825pc C0048 Sneakers B c 0bcbu Geox Otros Botines OkZiuXlwPT el evento, el profesional podrá descargar el material (logos y carteles) que anunciará la iniciativa en su establecimiento.

Toda la información se difundirá a través de la web de Día Mundial de la Tapa, donde también se pueden encontrar propuestas de recetas: Recetario Día Mundial de la Tapa 2018

La cultura de la tapa en España

La Federación Española de Hostelería (Fehr) en el I Estudio Nacional de la taparevela que más del 58,5% de los establecimientos hosteleros españoles ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida. Entre las variedades que más ofrecen se encuentran la tortilla de patata o la ensaladilla rusa, y siempre suelen acompañarse de su correspondiente rebanada de pan.

Según este estudio, un 86,4% de los encuestados prefiere irse de tapas el fin de semana, ya que es cuando se dispone de más tiempo para compartir con la familia y amigos, pero también porque la franja horaria más demandada es la nocheNike Mochilas Mochila Bolsos 451 Ba4990 Complementos Y Deportivas nOXPk0w8, con un 42,3%.

Además, en cuanto a la cantidad consumida, la media está en tomar entre 1 y 5 tapas y uno de los motivos principales tiene relación con el bajo coste de esta modalidad gastronómica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
3p Minge 221 Eva Siero Alpargatas Mujer 18mj1372401es Zapatos De wOmvN08n
Reciba nuestra newsletter

royal Sirius De Otros Niño 3q48364k Kids Wp B Hiking Niños Shoes blue Montaña Botas Nieve Md Cmp 04be Y 4j5qcRA3LS