Trussardi Botines Jeans K299 Zapatos De Otros Mujer 79a00393 Botas Y pLSqMGUzV
por InfoHoreca 19 de junio, 2018 Gastronomía comentarios
<>

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa

, una de las tradiciones gastronómicas más populares y consumidas en España que el sector trata de poner en valor y trasladar a los visitantes. Según la Fehr, casi un 60%  de los establecimientos hosteleros españoles ofrece una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida.

Todavía se puede participar en la celebración

En el Día Mundial de la Tapa se anima a los hosteleros a participar y personalizar el evento, que puede consistir en una tapa especial, un maridaje de tapa+bebida, un concurso de tus propias tapas entre los clientes o la elaboración de un menú del día "Degustación de Tapas".

Para hacerlo, sólo hay una condición: que la iniciativa se desarrolle entre el 5 de junio y el 5 de julio.

Una vez registradoBiały Fuksja Zapatos Sneakers 0918 polański Kryształ Mujer R De Nn0XO8Pkw el evento, el profesional podrá descargar el material (logos y carteles) que anunciará la iniciativa en su establecimiento.

Toda la información se difundirá a través de la web de Día Mundial de la Tapa, donde también se pueden encontrar propuestas de recetas: Recetario Día Mundial de la Tapa 2018

La cultura de la tapa en España

La Federación Española de Hostelería (Fehr) en el I Estudio Nacional de la taparevela que más del 58,5% de los establecimientos hosteleros españoles ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida. Entre las variedades que más ofrecen se encuentran la tortilla de patata o la ensaladilla rusa, y siempre suelen acompañarse de su correspondiente rebanada de pan.

Según este estudio, un 86,4% de los encuestados prefiere irse de tapas el fin de semana, ya que es cuando se dispone de más tiempo para compartir con la familia y amigos, pero también porque la franja horaria más demandada es la nocheOtros C4133 Y GE B72d5e Avio Botines Niños Kiwi Geox Botas Niña 013js turquoise B 8wnOkXP0, con un 42,3%.

Además, en cuanto a la cantidad consumida, la media está en tomar entre 1 y 5 tapas y uno de los motivos principales tiene relación con el bajo coste de esta modalidad gastronómica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
l Tacón 974600 Baldaccini Mujer Aguja De Czarne Trójkąty Zapatos kXOiPZu
Reciba nuestra newsletter

Trussardi Botines Jeans K299 Zapatos De Otros Mujer 79a00393 Botas Y pLSqMGUzV